¿DÓNDE CANTAN LOS FANTASMAS? de María Alicia ESAIN
Personajes:
Hada Jubilada
Fantasma
Monstruo
Esqueleto
Bruja
Escenografía:
Plaza de día
(Aparece el Hada mientras se escucha el candombe)
-¡Buenas tardes, gente! Me presento: Soy el hada Jubilada y a mí no se me escapa nada. Aunque tengo una duda…¿Escucharon música recién?¡Ah, sí! Pero nadie cantó…Eso quiere decir que los fantasmas de la plaza están tramando algo. ¿A quién querrán asustar?
(Sale el Hada y entra el Fantasma, diciendo):
-¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! El hadase fue y no se imagina que yo ya llegué…Menos todavía lo que pienso hacer. Me llevaré conmigo a todos los chicos que han venido con su abuela y llenaré con ellos mi escuela de fantasmas…¡Ninguno escapará porque mi sábana blanca los envolverá! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
(Entra el Monstruo, diciendo):
- Acá estoy yo para ayudarte, Fantasma…¡Me llevaré despacito a todos los chicos que tengan rulitos! No se salvará ninguno y con mi peine de alambre los peinaré hasta que no les quede ni un rulo…¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
(Entra el Esqueleto , diciendo):
-Ahora es mi turno, muchachos…Lo mío será sencillo, pues me llevaré conmigo a todos los chicos que usen flequillo…haré con ellos mi ronda de huesos y bailar el baile de los esqueletos…¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
(Entra la Bruja , diciendo):
-¡Pero dejen algo para mí y mi brujito! También queremos llevarnos algo y divertirnos aunque sea poquito…A ver, a ver…¿Quién se vendrá conmigo? Ya sé, porque elijo a las tías y a las mamis que estén con sus hijos…¡A la parrilla los voy a cocinar!¿Qué rico asado que voy a cenar! …¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
(Todos, bailando)
-¡No se salva nadie en esta biblioteca! Aunque tengan auto o anden en bicicleta…Esta misma noche haremos la fiesta con ruidos de miedo tendremos orquesta…¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! …A bailar la ronda, la ronda macabra, con ojos de rana y patas de cabra…!¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!…
- A CAZAR CHICOS, ENTONCES, QUE ES LA HORA DE DIVERTIRNOS. …¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! NADA PODRÁ HACERNOS EL HADA JUBILADA, HACE MUCHO TIEMPO QUE TIENE LA VARITA VIEJA Y OXIDADA!
(Se van por los rincones y queda solamente el fantasma)
(Entra el Hada empuñando su varita):
- No te creas, Fantasma, que podrás llevarte a los chicos con sus abuelas. No, señor, con mi varita oxidada quedará vacía tu escuela, porque desde ahora, tienes dolor de muelas.
- ¡No, no, no! ¡Dolor de muelas, no, no!¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! (Se va)
-
(El Hada se esconde) (Entra el Monstruo, diciendo):
- Yo no tengo muelas, los dientes me cuelgan y a mí no me importa, con los de rulitos, yo me hago una torta…¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
(Entra el Hada empuñando su varita):
-Tranquilo, señor Monstruo, si a usted no le importa, el tema es sencillo: Aquí quedará usted, duro como un ladrillo…¡Porque anda muy bien la varita oxidada del Hada Jubilada!
(Se va endurecido el Monstruo, diciendo):
-¡Uh…estoy duro y no me puedo mover, casi! !¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
(El Hada se esconde) (Entra el Esqueleto, diciendo):
-Esta noche, cuando desarme a los chicos con flequillo, tendré huesos nuevos y les pondré tornillos!¡A desarmar! …¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!
(Entra el Hada empuñando su varita):
-Quieto, esqueleto, porque te aprieto. Yo, el Hada Jubilada, con mi varita oxidada no te dejaré hacer nada. Con tu sombrero te caerás en un agujero.
(Cae el esqueleto, gritando):
-¡No me quedo duro, pero voy a un pozo oscuro! !¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
(El Hada se esconde) (Entra la Bruja, diciendo):
- A las madres y las tías yo me llevaré, si queda algún chico es para mi bebé…¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO! ¡JO!…
-
(Entra el Hada empuñando su varita):
-Ah, señora Bruja, el tema no es fácil…Ya mismo se busca un poco de lana y dos buenas agujas…¡A tejer calzones para los gorriones! Eso es lo que manda el Hada Jubilada, esa hada que tiene varita oxidada.
BRUJA- ¡Tejer, qué castigo! A buscar agujas y a comprar la lana…¡Hoy quedo de cama! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! (Se va)
HADA-¡Al fin termina esta pesadilla!¡Nunca más molestarán a los chicos que viene a la función!
¡Que suene la música, que se arme el candombe!
¡ Nadie tiene miedo!¡Ninguno se esconde!
¡ A los malos echas, varita oxidada!
¡ Puedo salvar chicos siendo jubilada!
FIN
María Alicia ESAIN