Queridos lectores, recibimos nuestro Premio PREGONERO AL PERIODISMO DIGITAL 2011 y fue emocionante.
La sala Maria Elena Walsh estaba llena, los preparativos subían los latidos de los que seríamos premiados y no podía creer que estaba ahí, yo, Maria Fernanda, esperando esa distinción tan importante para los que de alguna manera, estamos en el mundo de la literatura infantil y juvenil...
Me vi en un mar de gente, que no conocía, otros que no podía creer que estuvieran tan cerca como Canela, Carlos Gianni, todos los premiados...Pensé en el jurado, integrado por Carmen Bártolo, Marisé Monteiro, Eduardo Sacheri y Oscar Gonzales, cada uno destacadísimo en lo suyo y no podía creer, nuevamente, que se detuvieron en la página que hago con tanto amor, pero que tan pequeña puede ser para esos ojos, que han visto tantos pregoneros importantes y no solo eso, además creyeron que mi trabajo era merecedor de semejante honor!!!

No se bien como explicarles la lluvia de sentimientos de esos minutos, Léeme un Cuento es para mí algo así como parte de mi familia y estaba feliz por mí, pero mucho mas por él. Porque ha crecido y seguirá madurando de mi mano, sin límites porque estoy segura de que hay mucho por hacer.
Pero volviendo a la espera de la entrega, no puedo dejar de nombrar a Silvia Lauriente, premiada por su labor en el programa TV's Mamá de canal 9 Mendoza, por suerte nos conocimos allí y compartimos la espera, la ansiedad, la inmensa alegría de haber sido tocadas por la varita mágica de los cuentos que las dos reseñamos como parte de nuestro trabajo.
El momento de escuchar a la locutora describir a Léeme un Cuento con tanta belleza, me llegó profundamente y todo lo que había pensado decir y agradecer explotó en mi cabeza y no sé como pude decir lo poco que me salió... Me superó la situación y lamento no haber podido agradecer a todos, los que realmente siento que tienen que ver en el crecimiento de este proyecto. Desde los escritores de LIJ , los integrantes del jurado, los lectores, hasta los especialistas y profesionales que aportan calidad a los contenidos. Y por supuesto a mi familia, mis 4 hijos que me inspiran en esto de los cuentos desde el principio, a mi esposo que sabe lo que siento por este trabajo, que me apoya y ayuda a concretar cada idea y a los que me quieren y aunque les resulte raro que además de mi trabajo formal, dedique tantas horas a los cuentos, se alegran y me acompañan en los logros.
Con La Andariega en mis manos me siento mas comprometida que antes, con mas ganas de concretar proyectos que hagan que Léeme un Cuento sea mas útil a la difusión de los libros y los autores de literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura y escritura en la infancia.
A seguir Pregonando se ha dicho, así que continuaremos por este camino, un poco mas derechitos que antes, mas orgullosos de que las cosas no están saliendo nada mal y mejorando todo lo que falta para dar cada vez mas ganas de leer a los chicos.
Quise compartir este momento tan especial para mí, en lo personal y en lo profesional, porque Léeme un Cuento es por ustedes, por las hadas que me acompañan y me guían, por los que escriben, por los que cuentan, por los que escuchan, por los que sueñan, por los que leen...."GRACIAS A TODOS LOS LECTORES DE LÉEME UN CUENTO" y nos seguimos leyendo.
Maria Fernanda Macimiani
www.leemeuncuento.com.ar
29/julio/2011
